Se acerca una nueva fecha FIFA y vuelven a aparecer los problemas con los equipos que no quieren ceder a sus futbolistas. Esta vez, la Premier League es la que anunció que a todos los jugadores que se vayan de Reino Unido les tocará una semana de cuarentena en su regreso y los clubes se niegan a prestar a sus futbolistas. Extrañamente esto es una buena noticia para Costa Rica.

La Sele deberá enfrentar a México y Jamaica dos selecciones que se verán muy afectadas por esta decisión. Ambas tiene jugadores en la liga inglesa y deberán enfrentar estos primeros dos partidos del octogonal sin ellos. La que más complicaciones va a tener es la caribeña, ya que, la mayoría de sus figuras están allí.

El combinado azteca no podrá contar con el regreso de Raúl Jiménez, quien no será prestado por el Watford. El goleador regresó a los entrenamientos hace algunas semanas, luego de haber tenido un fuerte golpe en su cabeza que lo marginó durante meses y hasta casi lo retira. Restará ver si tendrán a los jugadores de La Liga, ya que, por el momento solo se negaron a ceder sudamericanos.

Como dejimos anteriormente, Jamaica es la más afectada de todas y podría complirarse mucho su convocatoria. Por lo pronto, los caribeños no podrán contar con dos máxima figuras Leon Bailey (Aston Villa) y Andre Gray (Watford). Resta saber si esta medida se extienden al ascenso inglés en donde tienen más de 7 jugadores convocados.

Costa Rica debutará en el octogonal de las Eliminatorias Concacaf ante Panamá de visitante el jueves 2 de septiembre. El domingo 5/9 recibirá a México en el Estadio Nacional y en el mismo campo hará lo mismo con Jamaica, el miércoles 8/9. Tres fechas fundamentales para soñar con el pasaje a Qatar 2022.