La Concacaf hace unas semanas había hecho oficial el lanzamiento de una campaña denominada “Lo que está mal, está mal", para evitar de manera más contundente el grito homofóbico que se escucha cada vez que el portero despeja un saque de arco, y que especialmente dicho grito lo hace una parte de la afición mexicana. A pesar de los esfuerzos y advertencias, sobre todo en la Copa Oro, esto no tuvo resultados muy positivos para la Selección de México de cara al comienzo de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Ante este escenario y a pesar de haber impuesto sanciones económicas, el problema continuó y se tuvo que tomar medidas más extremas. Recordemos que este recurso le ha permitido al árbitro detener el partido si escucha los gritos homofóbicos en el estadio. Al ver que estas medidas no fueron suficientes para corregir y solventar el problema, la FIFA le ha informado a México una muy mala noticia antes del comienzo de las Eliminatorias.

FIFA sancionó a México

Por los motivos destacados anteriormente, la FIFA ha tomado la decisión de que México juegue a puerta cerrada (sin público) ante la Selección de Jamaica en el primer encuentro de los aztecas en el inicio de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. De esta manera, dicho partido a disputarse en el Estadio Azteca el próximo 02 de septiembre se realizará sin gente en las gradas.

Sin embargo, todo esto no termina en este primer encuentro. Ya que la Selección de México podría sufrir este mismo efecto cuando vuelva a ser local el próximo 07 de octubre ante la Selección de Canadá. Y aunque esta decisión todavía no está tomada, México corre el riesgo de jugar este encuentro sin público producto de que la FIFA pueda ampliar el castigo.