En el último tiempo, Jamaica ha logrado convencer a varios futbolistas que están en Europa para que representen a la selección de sus padres. Esto terminó provocando que se conviertan en una selección mucho más poderosa en la región y que ya tiene un lugar en el octogonal de las Eliminatorias Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

La federación jamaiquina a logrado convencer a jugadores de la talla de Leon Bailey (Bayer Leverkusen), Michael Hector (Fulham), Amarii Bell (Blackburn), Adrian Mariappa (Bristol City), Andre Gray (Watford), entre otros. La idea es seguir buscando futbolistas por el mundo y tienen uno apuntado.

Según informó Telegraph, Jamaica avanza para convencer a Mason Greenwood para que juegue en su selección. Es una de las grandes joyas que tiene el Manchester United y contó con muchos minutos en la pasada temporada. Es una apuesta fuerte y difícil debido a que tuvo un paso por las juveniles inglesas, país en el que nación.

El joven delantero de 19 años disputó 39 partidos, entre Premier League, copas domésticas y Europa League. En total anotó 9 goles y empezó a levantar el interes de la selección de su país. Llegó a disputar 12 minutos con la selección mayor en la victoria por 1-0 ante Islandia por la Nations League.

Al tener menos de 21 años y ser hijo de jamaiquinos, FIFA dejaría que pueda representar al país de sus padres. Pese a lo que se esperaba como una respuesta negativa, Greenwood le dejó una puerta abierta y dijo que todavía no tomó una decisión al respecto. Podría ser un refuerzo de lujo para el octogonal de las Eliminatorias que comienza en septiembre.