Qatar y Costa Rica se están midiendo en estos momentos, en el marco de un partido amistoso encuadrado en la Fecha FIFA de noviembre, celebrado en el Stadion Hartberg de Austria. El marcador refleja un 1-0 parcial al término de los primeros 45 minutos, luego de un polémico penal en favor de los asiáticos.

Cuando faltaban 5' para el pitazo del mediotiempo, el portugués (nacionalizado catarí) Pedro Miguel Correia (más conocido como Ró-Ró) ingresó al área por la derecha, sector en el que llegó hasta al fondo para luego enganchar debido a la acérrima marca de Francisco Calvo. Sin embargo, el luso cayó dentro del área por un aparente contacto en la barrida del tico y el árbitro Sebastián Gishamer (Austria) no dudó en cobrar la pena máxima.

Tras levantarse del suelo, el jugador del Chicago Fire esgrimió algunas risas, entre otros ademanes reprobatorios por la decisión del colegiado. De la ejecución del penal se encargó Hassan Al Haydos, quien disparó al medio del arco ante un Keylor Navas que ya se había arrojado sobre su derecha.

Más allá del penal, el duelo no brilla por su juego: sacando una carambola dentro del área tica instantes previos a la infracción, no hubo mayores sobresaltos en ninguno de los dos bandos. Sin embargo, la tónica aún puede cambiar en el complemento de la contienda (como también puede mantenerse).

Costa Rica necesita imperiosamente recuperarse de una seguidilla amarga de partidos, marcada por las dos derrotas al hilo en casa ante Panamá. Ahora, con todos sus legionarios, es su oportunidad de redimirse.