Una de las ausencias importantes que tendrá Costa Rica para el amistoso internacional de hoy es Bryan Ruiz. El futbolista venía siendo convocado por Ronald González, pero su caso positivo de coronavirus y otros problemas hicieron que se quedara afuera de la lista para la gira por Europa que está realizando el combinado nacional.

El futbolista de Alajuelense dio una conferencia de prensa y enumeró los motivos que lo dejaron afuera de los amistosos: “Lastimosamente salí con PCR positivo y entonces era una de las limitantes que tenía para poder viajar, eso aparte del periodo que tuvimos de casi tres semanas de inactividad y sumado a la expulsión se me extendió a casi un mes y algunos días más sin jugar”.

 

Y agregó: “Todo se juntó para que no fuera a la convocatoria y la gira por Europa, porque todos queremos lo mejor para la selección, pero sé muy bien que debo estar listo para cuando sea llamado. Cuando sea llamado voy a dar mi mejor esfuerzo, para ello, estoy trabajando aquí en el equipo con la idea de cumplir el objetivo y estoy de lleno metido en la Liga en estos momentos y la selección ya veremos más adelante".

Más allá de hablar de la selección, la frase de Bryan Ruiz que más sorprendio fue la que se refirió a su estadía en Alajuelense y el tiempo que le queda allí: “De momento me queda mes y medio aquí o dos meses más para que termine este torneo y mi idea es concentrarme al cien por ciento”.

 

Muchos entendieron que el centrocampista dejaría la Liga a finales del Apertura 2020, sobre todo si logran el ansiado título número 30. El jugador no volvió a referirse al tema y no aclaró si hacía referencia a su tiempo en el Manudo, por eso la utilización del "aquí", o se refería exclusivamente a lo que falta para que finalice el torneo.