La mayoría de las selecciones de Concacaf tienen partidos preparatorios para la próxima fecha FIFA, que se disputará a mediados del mes que viene. Costa Rica es la que falta todavía y, por el momento, no podía establecer ningún encuentro. Eran varios los rumores que había y hasta se decía que jugaría ante Honduras en tierras catrachas.

Hay que destacar que la última vez, el combinado nacional comandado por Ronald González terminó definiendo los dos cruces ante Panamá una semana antes. Antes tenía arreglado el amistoso con México, pero el gobierno nacional no le aseguraba la Federación la posibilidad de que los jugadores puedan regresar al país, debido a la pandemia.

 

Aunque la Federación todavía no hizo nada oficial, Deportivo La Coruña terminó confirmando los dos rivales que tendrá Costa Rica al contar la ausencia de Celso Borges en la próxima fecha FIFA: "El viernes 13, Costa Rica se mide a Qatar en Viena (Austria); mientras que el lunes 16, los ticos visitan al País Vasco en San Mamés".

Serán dos grandes rivales para ver el nivel que tiene este combinado nacional. Qatar, último campeón de la Copa Asía, y que también estará presente en la próxima Copa Oro 2021. Por otro lado, esta España que está viviendo una gran renovación y no deja de ser una de las mejores selecciones de Europa.

Hay que destacar que al ser una gira por el viejo continente, González podrá contar con todos los legionarios que jueguen allí. Serán fundamentales estos encuentros para definir el futuro del entrenador, quien dirigió 7 partidos en total y solo pudo obtener una victoria. En caso de que obtenga malos resultados y rendimientos, podría terminarse su ciclo al mando de la Tricolor.