Cuando inició el Torneo Apertura 2020 en Costa Rica, uno de los equipos favoritos a leventar el trofeo, era la Liga Deportiva Alajuelense. Por la responsabilidad de ser uno de los grandes del país y tener mucho tiempo sin quedar campeón y además, los grandes fichajes que realizó para esta campaña, resaltando el de Bryan Ruiz, capitán de la Selección Nacional y uno de los jugadores más importantes del país. 

Luego de regresar al club que lo vio dar sus primeros pasos como profesional, Bryan Ruiz sentía una responsabilidad de ganar algo con el equipo en esta nueva etapa, tomando en cuenta su edad y que los años pasan para todos, tal vez esta podía ser su última oportunidad con el equipo, sin embargo, no todo ha sido positivo para el tico en cuanto a lo económico.

 

El valor de Bryan Ruiz en el mercado

Bryan Ruiz ha tenido una carrera en clubes importantes del viejo continente, sin embargo, en los últimos tiempos no ha podido demostrar su mejor versión. Su regreso a Alajuelense al parecer es una señal de esto y por ende, según el sitio Transfermarkt el tico actualmente tiene un valor de 500.000 Euros en el mercador.

Cuando se encontraba en Brasil con el Santos a la altura del mes de abril, tenía un precio mayor con al menos 300.000 Euros adicionales al valor de hoy. A sus 35 años de edad y por una mala situación en el fútbol brasilero, Ruiz tuvo que abandonar las filas y tomar la decisión de regresar al club que lo vio nacer.

Durante el año de 2013, cuando Bryan Ruiz militaba en las filas del Fulham de Inglaterra llegó a tener un valor en el mercado de 13 millones de Euros. Mientras que en el 2016, rondaba la cifra de 7,5 millones de Euros. Ahora, en la Liga Nacional en Costa Rica, es evidente que esos números han caído considerablemente.