El actual capitán de la Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruiz, se ha convertido en uno de los referentes históricos no solamente de los futbolistas ticos en el extranjero, sino también como representante de la selección nacional de Costa Rica. Un día como hoy, cumple 17 años desde su debut como profesional con el conjunto rojinegro. 

Un 30 de noviembre del 2003, debutaba en el fútbol profesional uno de los mejores jugadores Bryan Ruiz Gonzáles, el capitán debutó con Liga Deportiva Alajuelense en un juego ante Pérez Zeledón en el antiguo Estadio Nacional. Todo lo demás que ha logrado, es historia. 

Bryan Ruiz después de tener una extensa carrera por el fútbol extranjero, hasta la fecha su última participación fue con el Santos de Brasil, a sus 35 años decidió regresar a Costa Rica para darse otra oportunidad con el club que lo vio crecer y dio sus primeros pasos en la Primera División.

Con la Selección de Costa Rica, Bryan Ruiz fue protagonista de la mejor participación que ha tenido la Tricolor en toda su historica. Llegar a unos cuartos de final de una Copa del Mundo, clasificando primera de grupo y dejando en el camino a Grecia por la vía de los penales. Recordando aquel gol de cabeza de Ruiz ante los italianos.

Hoy la Liga Deportiva Alajuelense está clasificada para la fase final del fútbol de Costa RIca, siendo el equipo de mejor rendimiento hasta la fecha. Con Bryan Ruiz como capitán y desde su regreso en esta temporada, el capitán buscará romper con la sequía de los rojinegros en el fútbol nacional.