Levante y Athletic Bilbao se verán las caras mañana, jueves 11 de febrero, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2020/21. El equipo del legionario costarricense Óscar Duarte llega por primera vez en su historia a esta instancia, en la cual deberá enfrentar al vigente campeón de la Supercopa de España y finalista de la última Copa del Rey (cuya final se disputarán el próximo 3 de abril, contra Real Sociedad). A continuación, los detalles que necesitas saber sobre el transcendental choque.

 

Athletic Bilbao vs. Levante: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El partido se disputará mañana, jueves 11 de febrero, desde las 2 PM de Centroamérica (3 PM de Panamá) en el imponente e icónico Estadio San Mamés. El mismo podrá verse por televisión para todo Centroamérica mediante Sky HD.


 

Athletic Bilbao vs. Levante: el camino de los locales a semifinales

Athletic Bilbao entró directamente en los 16avos de final, debido a que participó de la última Supercopa de España (que incluso ganó). Allí eliminó al Ibiza-Eivissa tras ganarle 2-1, mismo marcador con el que venció al Alcoyano en los octavos de final. En los cuartos avanzó gracias a los penales, luego de igualar 1-1 con el Real Betis

 

Athletic Bilbao vs. Levante: el camino de los visitantes a semifinales

El Levante tiene mayor recorrido en esta edición. Comenzó en la Primera Ronda, ganándole 5-0 al Real Murcia; mientras que en la Segunda prevaleció por 2-1 sobre Portugalete. En 16avos superó al Fuenlabrada en penales, tras empatar 1-1; y goleó 4-2 al Real Valladolid en octavos. En cuartos derribó al Villarreal, con un único gol marcado a los 120 minutos.

 

 

Athletic Bilbao vs. Levante: último enfrentamiento entre ambos

La última vez que se vieron las caras fue el 18 de octubre de 2020, por la sexta fecha de la actual temporada 2020/21 de LaLiga de España. En aquella oportunidad, Athletic Bilbao ganó en San Mamés por 2-0, con los goles de Alex Berenguer e Iñaki Williams.