La actuación de Anthony "Choco" Lozano en la victoria del Cádiz por 1-0 ante Athletic Bilbao en San Mamés fue más que destacada. Siendo su primer partido como titular en LaLiga para los gaditanos, creó a los 57' una maravillosa jugada que acabó en gol en contra, y la única modificación del marcador en todo el partido.

Si bien fue reemplazado a los 60 minutos de juego, se trató del duelo donde más participación tuvo hasta la fecha en LaLiga, así como también el primero en que Álvaro Cervera lo alineó como titular, luego de tres jornadas en la que debió ser espectador de lujo desde el banco (y tomando acción solo en una ocasión).

Lo demostrado por el hondureño le valió sendas loas por parte de la afición del Cádiz y la prensa española, quienes reconocieron el talento futbolístico que el centroamericano plasmó en un histórico triunfo para el "submarino amarillo", quien ya acumula dos en el presente curso y se posiciona en el octavo peldaño.

 

Comentarios de aficionados en Twitter

 

@Cabjim1

"El Choco Lozano le da muchas cosas positivas al Cádiz. Vaya jugadón se marcó. Gol del Cádiz, con un poco de fortuna sí, pero vale para ponerse por delante en el marcador".

 

@sergiopalomo9

"Gol del Cadiz. Que pedazo jugada del Choco Lozano, no descarto que tenga continuidad jugando con Álvaro Negredo".

 

@braicarissimo

"La potencia del Choco Lozano, lo gana el solo sin dudas".

 

@andoniotxo

"El 2020 sigue sorprendiendo. Esa arrancada del Choco Lozano y posterior auto pase a Núñez sí que ha sido inesperado".

 

@josearivas85

"Golllllllllll!!!!!!! Vamos!!!!! Jugadón del 'Choco' Lozano espectacular!!! Viva Honduras y todos los hermanos hondureños que reclamaban más minutos para él!!! 0-1 en San Mamés".

 

@migquintana (Periodista - Radio Marca)

"Vaya traje del Choco Lozano a Unai Núñez, que no ha podido afrontar peor la acción yendo a por balón, al corte, en vez de contemporizando y tratando de alejarle hacia la banda / línea de fondo".

 

@Domingortiz (Periodista - Sphera Sports)

"Unai López en propia puerta tras un jugadón tremendo del Choco Lozano. El Cádiz se adelanta con diez en San Mamés. Había sido expulsado Akapo. 0-1".

 

@fran_navarr0

"El Choco Lozano debe ser titular SIEMPRE.
Qué escándalazo de auto pase se acaba de inventar y pase de la muerte. El Cádiz ganando en San Mamés muy bien ordenado sobre el campo".