La Selección de Fútbol de Panamá no ha podido superar la fase de grupos de la Copa Oro 2021, tras haber quedado en la tercera posición de la Zona D por detrás de Honduras y Qatar, rivales contra los que perdió por un gol y empató respectivamente. Esto marca un duro golpe, teniendo en cuenta que venían pasando esta ronda en las últimas ediciones.

Fueron detalles, sin embargo, los que truncaron sus objetivos. Ante los asiáticos igualaron 3-3 en un partido más que irregular; mientras que con los catrachos fue un tanto lo que los separó. Frente a Granada ganaron, mas no tenían oportunidad ya de alcanzar los cuartos de final debido al triunfo del país árabe por 2-0 en su duelo con La H.

 

MisterChip, reconocido estadígrafo español, reveló en su cuenta personal de Twitter un insólito record que rompieron los canaleros: "Panamá cae en fase de grupos pese a anotar 8 goles y perder sólo 1 partido. No se veía algo así en un gran torneo de selecciones absolutas desde el Mundial 1998 (España también fue eliminada con 4 puntos y 8 goles a favor). En Copa Oro no hay un solo precedente".

Por otro lado señaló, para darle más notoriedad a esta eventualidad, que "Panamá no era eliminada en una fase de grupos de Copa Oro desde 1993 (quedó última por detrás de Estados Unidos, Jamaica y Honduras). Había superado de manera consecutiva las últimas 8 que había disputado".

 

 

Los dirigidos por Thomas Christiansen han sido los únicos del Octogonal Final rumbo a Qatar 2022 que no pasó la ronda inicial. Sin embargo, tendrán la oportunidad de redimirse en las Eliminatorias, buscando una nueva clasificación a una Copa del Mundo.