La Selección Nacional de Honduras cayó por 2-0 ante su similar de Catar en el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro 2021. El equipo catracho salió a la cancha entre varios problemas internos como futbolistas y cuerpo técnico contagiados de Covid-19, incluyendo al uruguayo Fabián Coito.

El encuentro arrancó parejo con ambos equipos intentando proponer su fútbol, sin embargo los cataríes pegaron primero cuando transcurrían 25 minutos de la primera parte. Fue gracias a Hassan Al Heidos, que filtró un pase por la banda izquierda para Homan Ahmed, y cuando todos se imaginaban un centro, el lateral izquierdo metió un zurdazo potente que se terminó colando en el primer palo de la portería defendida por Luis el "Buba" López.

 

Más allá del golpe anímico por el gol recibido, los centroamericanos también se vieron afectados por la baja previa de Romell Quioto, quien había salido de cambio prematuramente por un problema muscular. Y 20 minutos después, los anfitirones del próximo mundial pudieron haber sentenciado el partido después de una falta penal cometida por Maynor Figueroa.

El capitán llegó tarde a un cierre y Akram Afif fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 11 pasos; pese a ello, el portero de Real España se vistió de héroe y se lanzó correctamente abajo y su derecha para detener el disparo. Con esto la bicolor recobró vida en la segunda parte, de la cuál sería dominador pero no le alcanzaría para encontrar la paridad.

Finalmente, ante un equipo blanco volcado al ataque, los de Catar encontraron los espacios para agarrar a Honduras mal parada y sentenciar el partido al cuarto minuto de descuento por medio de Abdelaziz Hatem. Con esto, la "H" se quedó con el segundo puesto y jugará con México el sábado por los cuartos de final.