La Selección de Fútbol de Panamá inició su camino por la Copa Oro 2021 con un abultado empate 3-3 ante Qatar, por la primera jornada de un duro Grupo D que también componen Granada y Honduras. Luego de un calmado primer tiempo, el aluvión de goles aconteció en el complemento.

Si miramos el marcador, el rol de los combinados fue siempre el mismo: los asiáticos se ponían adelante, y los canaleros igualaban las acciones. Así llegaron las anotaciones de Akram Afif a los 48' y Rolando Blackburn a los 51'; Almoez Ali a los 53' y el toro nuevamente a los 58'; y la conquista de Hassan Al-Haydos a los 63' mediante un penal, misma vía por la que Erick Davis empardó sobre los 79'.

 

La mitad inicial había sido bastante tranquila. Ambos equipos se dedicaron a conocerse, con alguna que otra llegada con peligro (Mejía en particular tuvo dos buenas intervenciones tapando remates a su valla con el cuerpo), pero ninguna logró inflar las redes rivales. Eso quedó reservado para los siguientes 45 minutos.

El mismo estuvo dotado de gritos. Por montones. El hincha neutral habrá disfrutado como nunca el espectáculo deportivo, ya que el tanteador mutó en seis oportunidades en media hora. Sin embargo, tras llegar al 3-3, el cartel no se volvió a mover, a pesar de que hubo eventualidades para que si lo haga.

 

 

Ambos combinados se llevan un punto cada uno, así como también mucho por analizar, tanto en lo bueno (la capacidad goleadora que supieron ostentar) como en lo malo (la fragilidad defensiva en los instantes de zozobra).

Panamá 3-3 Qatar: VER AQUÍ los goles del partido