La Selección de Honduras se unió a los equipos clasificados a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2021, luego de imponerse 3-2 a Panamá, en un encuentro que fue de ida y vuelta, en el que la H se adelantó, pero luego tuvo que venir de atrás para poderse llevar los tres puntos con el que consiguieron el primer objetivo.

 

El partido comenzó con intensidad y así se mantuvo, siendo los catrachos los que comenzaron mejor, jugadas de peligro como la de Alberth Elis que fue bien rechazada por Luis Mejía y luego Romell Quioto había mandado la pelota dentro del marco, pero su tanto fue invalidado por el VAR a consecuencia de un mínimo fuera de lugar.

Al minuto 21 llegó el 1-0 para la H, cuando Alex López recibió un balón en las afueras del área, con un pase filtrado asistió a Romell Quioto que con un tiro cruzado de derecha, dejó sin opciones a Mejía y así ponía a Honduras adelante, aunque los canaleros no se quedaron con los brazos cruzados y se fueron a buscar el empate.

Cuando mejor jugaban los hondureños, el árbitro marcó penal para Panamá, al cobro llegó Eric Davis que con un tiro potente puso el 1-1 y cuando faltaba poco para que finalizara el primer tiempo llegó la remontada, cuando César Yanis remató en soledad en el segundo palo y así anotar el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, Honduras fue más, generó más jugadas en ofensiva y prácticamente jugó en territorio rival. Al 61, llegó el premio a su perseverancia cuando luego de una serie de rebotes el balón le quedó e Alexander López que con un derechazo mandó la pelota a las redes y así anotar el 2-2.

Y apenas tres minutos después llegó el 3-2, cuando Kevin Álvarez mandó un trazo largo, el cual fue bajado de forma magistral por Romell Quioto, este en velocidad le ganó a los defensores y con un tiro cruzado de derecha nuevamente venció a Mejía ante el delirio de los aficionados.

 

 

Honduras logró sumar seis puntos y aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa Oro 2021, por otra parte, Panamá complicó sus aspiraciones de avanzar porque depende de que Qatar pierda en la última fecha.