El Salvador fue la selección menos valiosa en superar la fase de grupos
Noticias Copa Oro 2021

El Salvador fue la selección menos valiosa en superar la fase de grupos de la Copa Oro 2021

Dentro de los 8 clasificados a los cuartos de final de la Copa Oro 2021, El Salvador era la selección con la plantilla más barata del mercado según Transfermarkt.

Bolavip

El Salvador fue la selección menos valiosa en superar la fase de grupos

El Salvador fue la selección menos valiosa en superar la fase de grupos (Foto: Getty Images)

El valor de las plantillas de las selecciones sirve para medir la importancia de los nombres que lleva cada país, pero no determina mucho. Esto se confirmó con lo que realizó El Salvador en la Copa Oro 2021. La Selecta fue la selección menos valiosa que pasó a cuartos de final y la diferencia con el resto es muchísima.

Las dos selecciones con futbolistas más caros son México (154M) y Jamaica (84M). Los aztecas, finalistas de este torneo, tienen Jesús Corona (35 millones de dólares) y Edson Álvarez (16.6 millones de dólares) como los más caros de su plantel. Por el lado de los caribeños, Leon Bailey (41 millones) y Bobby Reid (11.8 millones).

Estados Unidos, el otro finalista, es el que sigue en la lista y no encabeza debido a que presentó una selección alternativa. Pese a eso, mantiene un valor de 83M con dos futbolistas destacados: Daryl Dike (9.4M) y Gianluca Busio (7.1M). Continúa Canada (56M), de gran rendimiento sin Alphonso Davies, con dos jugadores importantes: Jonathan Osorio (7.1M)Mark-Anthony Kaye (7.1M).

La gran revelación del torneo fue Qatar (19M), líder de su grupo y encargada de eliminar a El Salvador, pero tiene una plantilla muy valiosa. Las dos figuras con fichas más altas son: Akram Afif (4.2M) Almoez Ali (3.2M). Lo siguen muy de cerca Costa Rica (16.6M), una de las decepciones, con una plantilla cara en la que resaltan: Ronald Matarrita (3M) y Joel Campbell (2.3M).

Honduras (13.4M), que sufrió brote de coronavirus y varias lesiones, es la penúltima más cara en los cuartos de final, pero tiene una importante plantilla con: Alberth Elis (4.7M) y Romell Quioto (2.3M). Y último está la Selecta (4.3M) que ocupa el lugar 14 de selecciones (abajo de Guatemala y varios caribeños) más caras en toda la Copa Oro 2021. Tiene un presupuesto muy acotado y solo se destacan: Alex Roldán (1M) y Darwin Cerén (600 mil).

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Cuál selección centroamericana estará en Catar 2022?

Panamá
El Salvador
Honduras
Costa Rica

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones