Sacando la sorpresiva eliminación ante Qatar en los cuartos de final, El Salvador redondeó una muy buena Copa Oro 2021. La Selecta venció sin problemas a Guatemala y Trinidad y Tobago en las dos primeras fechas de la fase de grupo. La caída ante México fue inmerecida, los cuscatlecos tuvieron varias chances para empatar el encuentro ante los aztecas.

Además de un buen rendimiento colectivo, hubo individualidades muy interesantes en todo el torneo. Entre los más destacados se encuentra Joaquín Rivas, goleador para los salvadoreños, y Alex Roldán, quien se metió casi por la ventana en la convocatoria para el torneo más importante a nivel selección de Concacaf.

Este último estuvo muy cerca de jugar para Guatemala, pero terminó eligiendo representar a El Salvador. No fue una mala elección porque está Copa Oro con la Selecta lo hizo crecer mucho en su valor de ficha. El futbolista del Seattle Sounders tenía un importante precio y lo agigantó con estos cuatro partidos.

Según informó Transfermarkt, Alex Roldán elevó su valor en un 60%. Pasó de tener un precio de ficha de 600.000 dólares a algo más de 950.000. Gran aumento para un jugador de 25 años que tiene todavía mucho por delante. Se lo vio cómodo en gran parte del torneo y hasta con llegada al gol, fue el encargado de anotar en la victoria por 2-0 frente a Guatemala.

Fue el centroamericano que participó en la Copa Oro 2021 más crecio en precio. Es casi un hecho que estará presente cuando comience el octogonal de las Eliminatorias Concacaf para el Mundial de Qatar 2022. Será una pieza clave en el equipo de Hugo Pérez que buscará dar la sorpresa y volver a la máxima competición internacional después de 40 años.