Keylor Navas sigue siendo el hombre del momento luego de su actuación descomunal ante el FC Barcelona por los octavos de final de la UEFA Champions League, en donde además de ser figura, le detuvo un penal a Lionel Messi, que pudo haber significado mucho para la serie a favor de los culés, sin embargo, el tico estuvo presente para rechazar cualquier intento de peligro y seguir liderando aquellas encuestas que lo posicionan como el mejor arquero de Concacaf.
Cuando hablamos de grandes arqueros en el área de Concacaf, no se puede pasar por debajo de la mesa a dos de sus grandes representantes: Keylor NavasyGuillermo Ochoa . Aunque evidentemente ambos han tenido caminos muy distintos también tienen anécdotas en común. Pero si repasamos detenidamente la carrera de ambos, Keylor ha sido muy superior que el mexicano.
Keylor Navas superior a Guillermo Ochoa
Es complicado llegar al fútbol europeo y mucho más consagrarse y mantenerse. Keylor Navas desde que llegó a España con el Levante en la temporada 2011/2012, no ha bajado el nivel, todo lo contrario, se ha exigido mucho más y de paso, siento protagonista y determinante para sus clubes hasta la fecha. Posteriormente le tocó ser trascendental en uno de los mejores equipos de toda la historia.
Para la temporada 2014/2015, Keylor Navas iba a despegar. Consiguiendo tres UEFA Champions League de manera consecutiva, algo que ningún arquero ha conseguido. Guillermo Ochoa nunca ha disputado una final de este nivel, mientras que Keylor ha disputado cuatro, la última fue en la temporada anterior con el PSG.
A nivel de Selección Nacional
A nivel de selecciones, México con Guillermo Ochoa como protagonista en varios Mundiales, ha tratado de llegar a ese famoso quinto partido, pero sin tener suerte. Sin embargo, Keylor Navas pudo lograrlo en el Mundial de Brasil 2014 cuando llegaron hasta los cuartos de final siendo derrotados por Holanda en la vía de los penales. Y en cuanto a los números y estadísticas en general, el tico sigue siendo superior al mexicano. Ayer lo demostró una vez más, tapándole un penal nada más y nada menos que Lionel Messi.