Keylor Navas sumó una noche mágica más en la UEFA Champions League, la cual se vio coronada por una gran actuación en el partido de hoy contra el FC Barcelona que le permitió clasificar a los cuartos de final y donde destacó el penal que le detuvo a Lionel Messi, desempeño que no pasó desapercibido por Misterchip que dio varios datos sorprendentes.
El estadígrafo español informó qué gracias a la atajada de Navas a Messi, el argentino sumó su cuarto penal fallado en la historia de la Champions League y que lo convierte en el segundo futbolista con más penas máximas erradas, solamente por detrás del francés Thierry Henry que tiene cinco en su carrera.
Además, Keylor Navas sumó su 12 penal en contra en su carrera de la competición europea, de estas ocho ejecuciones han terminado en gol y ha detenido dos, a Mbaye Diagné en el 2019 y hoy a Lionel Messi, así mismo los otros dos fueron mandados a fuera por los tiradores, Arturo Vidal y Antoine Griezmann que mandó su disparo al travesaño en la final del 2016.
Según Misterchip, Keylor Navas sumó 10 intervenciones en el partido de hoy contra el Barcelona, que lo convierten en el segundo portero que más tiro le ha atajado a los culés en fase eliminatoria de Champions League, solamente superado por el checo Petr Cech que logró hacer 11 en la edición del 2005.
Por último, Keylor y el PSG provocaron que el Barcelona fuera eliminado de unos octavos de final de la Champions League 14 años después, luego que en el 2007 lo hiciera por última vez en esta instancia, cuando el Liverpool los dejó fuera.