El próximo 10 de julio de este año comenzará una nueva edición de la Copa Oro y los equipos siguen preparándose para enfrentar de la mejor manera posible este torneo de la Concacaf. El certamen de naciones más importante a nivel de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe abrirá sus puertas para una nueva edición este año. Sin embargo, el periodista mexicano David Faitelson envió una fuerte mensaje hacia esta Copa Oro y el nivel que pretenda demostrar.

La Eurocopa que actualmente se encuentra en la etapa de los octavos de final, ha dejado un tono superlativo de fútbol. Tácticamente, técnicamente, velocidad, precisión, goles, la verdad un espectáculo. Por ejemplo: los dos partidos que se vivieron en la jornada de ayer entre España vs Croacia y Francia vs Suiza. David Faitelson recordó que a la vuelta de la esquina está la Copa Oro con un curioso mensaje. 

 

¡El palo de David Faitelson a la Copa Oro!

A través de sus redes sociales, el periodista mexicano David Faitelson dejó un curioso mensaje en su cuenta oficial de Twitter, haciendo referencia a la Copa América, Eurocopa y la Copa Oro. "Y pensar que, después de la Euro, sigue la Copa América y la Copa de Oro… ¿Sigue siendo el mismo deporte?", escribió Faitelson. 

Y la verdad es que su opinión se puede compartir fácilmente. Los que ven fútbol todos los días deberían comulgar con esta idea. El nivel de la Eurocopa se traslada para pensar en si en verdad en otras competencias se juega a otro deporte. Porque los del viejo continente se han mostrado al 100% en todos los aspectos: organización, estadios y nivel de juego. 

Realmente hay que tomar en cuenta muy en serio este asunto porque la diferencia cada vez parece más grande y esta también se ve evidenciada cuando se juga una Copa del Mundo. En los últimos cuatro Mundiales, fueron todos para una selección europea: Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018).