La Concacaf hace unas semanas dio el punto inicial para una campaña denominada “Lo que está mal, está mal", para evitar de manera más contundente el grito homofóbico que se escucha cada vez que el portero despeja un saque de arco, y que especialmente dicho grito lo hace una parte de la afición mexicana. Sin embargo, a pesar de varias advertencias esto no dejó de suceder y la FIFA tuvo que tomar cartas en el asunto con un castigo para la Selección de México, por lo que el periodista David Faitelson opinó al respecto. 

Todo eso trajo como consecuencia que la FIFA enviara una multa económica y dos juegos de veto que se deberá pagar por parte de la Federación Mexicana de Futbol tras los cánticos contra rivales en Nations League y el Preolímpico de Concacaf. Decisión que será contraproducente para los aztecas en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 si esto sigue ocurriendo.

 

¡Mensaje de David Faitelson! 

A través de sus redes sociales, el periodista mexicano expuso los siguientes mensajes tras conocer la decisión de la FIFA. "Aplaudo la decisión de FIFA. A los estadios no se va a insultar a nadie. O lo entienden o lo entienden. Punto. Celebro, totalmente, la decisión de la FIFA. A los estadios de futbol no se va a insultar ni a lastimar a nadie. Es un tema de educación, que, lamentablemente, arroja una imagen negativa a través del futbol y de sus tribunas sobre nuestro país. Estoy avergonzado por ello", comentó Faitelson en su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que para los encuentros de Eliminatorias Estados Unidos, México, El Salvador y Panamá, ya permiten el ingreso de sus aficionados hacia los estadios, por lo que es un punto a favor para estos seleccionados. Por este mismo motivo, los mexicanos deberán cuidarse de otra sanción si no quieren seguir viendo los estadios vacíos durante los futuros encuentros.

Los partidos de México a puerta cerrada 

El primer encuentro que tendrá que jugar el cuadro de Gerardo Martino a puerta cerrada será frente a la selección de Jamaica, programado para el 2 de septiembre con sede por confirmar, mientras que por otro lado, el segundo es ante la selección de Canadá el día 7 del mismo mes, todo esto dentro del marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.