Hace exactamente 11 días, Guastatoya igualó 1-1 ante Municipal (goles de Néstor Jucup para los locales y Omar Domínguez Palafox en la visita) en el Estadio Manuel Felipe Carrera, cerrando un global 3-2 en la final del Apertura 2020 de la Liga Nacional de Guatemala y concretando su tercer título en la historia, tras haber ganado 2-1 en la ida disputada en el David Cordón Hichos (con goles de José Corena y Luis Martínez en los pecho amarillos y Ramiro Rocca para los escarlatas).

La institución recibió las debidas felicitaciones en las redes sociales, por parte de diferentes actores del mundo fútbol. Futbolistas, entrenadores, dirigentes, periodistas, fanáticos y más. Sin embargo, puede que los elogios más destacados hayan sido los profesados por Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

"Estimado Señor Moscoso: en nombre de Concacaf, me complace felicitarlo a usted y a todo el CD Guastatoya por coronarse campeón del torneo Apertura de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala", expresó primeramente el mandamás de la confederación, mediante una carta que los auriverdes compartieron en las redes sociales.

Este tercer sol le permite al club, recuerda el canadiense, "lograr la clasificación a la Liga Concacaf Scotiabank 2021", certamen que describe como "uno de los torneos de clubes más prestigiosos de la Confederación" por detrás de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

"Para confirmar la participación de su club en la competencia, le pedimos que firme el Acuerdo de Participación en adjunto y se lo haga llegar al departamento de Competencia de Clubes lo antes posible. (...) Cordialmente, Víctor Montagliani", concluye la misiva.