Costa Rica y Honduras: un dolor de cabeza para México
Noticias Concacaf

Costa Rica y Honduras ya no son un "trámite" para la Selección de México

La selección de México tuvo que sufrir ante Costa Rica y Honduras en los últimos partidos. 

Bolavip

Costa Rica y Honduras: un dolor de cabeza para México

Costa Rica y Honduras: un dolor de cabeza para México (Foto: Getty)

Concacaf se ha caracterizado por tener a dos grandes en la zona: Estados Unidos y México. A lo largo de los años han sido las dos selecciones que mejor juego han brindado por encima del resto. Sin embargo, el fútbol -como todo- ha ido cambiando y los equipos que eran considerados inferiores, hoy ya no parece una tarea tan sencilla. Así quedó demostrado en estos últimos encuentros para los aztecas en donde enfrentó a Costa Rica y Honduras.

El historial de los mexicanos sobre los costarricenses y hondureños es favorable y así los números lo indican. Ante los ticos se han visto las caras en 56 oportunidades. Con un total de seis (6) victorias para los centroamericanos, 19 empates y 31 derrotas. Mientras que ante los catrachos se han enfrentado en 38 oportunidades. Con un registro total de 23 derrotas, nueve (9) empates y seis (6) victorias para los hondureños.

México sufrió ante Costa Rica y Honduras

Nos trasladamos en el encuentro del pasado 3 de junio cuando la Selección de México enfrentó en las semifinales a la Selección de Costa Rica. Luego de 120 minutos disputados, el resultado fue de (0-0) y tuvo que resolverse por la vía de los penales con un marcador a favor de los aztecas. Sufriendo hasta el final.

Mientras que en el último amistoso ante la Selección de Honduras tampoco pudieron pasar del empate (0-0)en el encuentro disputado en en Atlanta, Estados Unidos. Podría verse desde muchos ángulos esta situación, lo cierto es que dicha superioridad -al menos en el campo- no se ha demostrado por parte de México y por ende, tanto catrachos como ticos, sigue tratando de acortar esta distancia.

A México le está haciendo mucha falta encontrar un delantero que pueda ser efectivo dentro del área. En resumen: le falta gol a esta selección mexicana. Que tras la lesión de Raúl Jiménez, no ha logrado encontrar un futbolista que pueda cubrir de gran manera esta posición tan importante para los aztecas.

 

 

 

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Qué selección llegará más lejos en la Copa Oro 2021?

Guatemala
El Salvador
Costa Rica
Honduras
Panamá

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones