En un partido entre Honduras y México sin muchas emociones, Maynor Figueroa se destacó por un gesto ejemplar con un aficionado catracho que ingresó al campo de juego. El joven fanático entró con una camiseta de la Bicolor y una bandera colgando en su espalda, casi como una capa de superhéroe.

Al verlo entrar, el defensor del Houston Dynamo intentó saludarlo y luego le sacó de encima al seguridad que se había lanzado hacía él para detenerlo. El joven sufrió un duro golpe por parte de la persona encargada de evitar el ingreso de gente ajena al partido. Una acción que repudió el futbolista.

La imagen oficial del encuentro evitó mostrar lo que estaba sucendiendo, un protocolo utilizado en todo el mundo para evitar que se repita en otros lados. Pero una cámara desde el estadio, conseguida por parte de Diario Diez, logró firmar el accionar del capitán. El futbolista le sacó la gente de encima e intentó que no se lo llevaron detenido.

+ Video de lo sucedido

Eso no quedó ahí, Maynor Figueroa lanzó en sus redes sociales una búsqueda para encontrar al aficionado y así poder darle su camiseta autografiada. Un gran gesto por parte del capitán de la selección que demuestra que su rol va más allá de lo que sucede dentro del campo de juego.