En julio de 2021 comenzará la Copa Oro 2021 de la Concacaf en medio de un año bastante complicado por la pandemia del Coronavirus que todavía no se soluciona en la mayoría de los países. El certamen de naciones más importante a nivel de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe abrirá sus puertas para una nueva edición este año. A continuación presentamos las 10 jóvenes figuras que podrían estar en el torneo.

También recordemos que con 16 equipos participantes también se tendrá la herramienta del VAR a disposición. Más allá de eso, las selecciones de Centroamérica se preparan para realizar un gran papel en dicho torneo. Es importante recordar que para esta edición el torneo se realizará en los Estados Unidos como sede principal y además también tendrá como ingrediente que no se tendrá en cuenta la clasificación a la Copa Confederaciones que en el pasado permanentemente se realizaba.

 

Las 10 jóvenes promesas de la Copa Oro

Rigoberto Rivas - Honduras 

El futbolista catracho es una de las joyas del balompié catracho, con tan solo 22 años de edad juega de centrocampista y su equipo actual es el Reggina 1914 de la Serie B de Italia. Con un gran potencial y una carrera por delante, podría ser una de las caras refrescantes para una nueva camada de los hondureños. 

Rigoberto Rivas con la selección catracha / Foto: Selección Honduras

Rigoberto Rivas con la selección catracha / Foto: Selección Honduras

Leon Bailey - Jamaica 

Leon Patrick Bailey Butler es un futbolista jamaicano que juega de delantero en el Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. Con tan solo 23 años de edad, podría ser una pieza clave para el ataque caribeño. Con experiencia en el fútbol europeo, sería una herramienta más para la ofensiva del equipo que comparte grupo con Costa Rica, Surinam y Ganador Ronda Preliminar 8.

Leon Bailey con la Selección de Jamaica

Leon Bailey con la Selección de Jamaica

 

Enrico Hernández - El Salvador 

El delantero de 20 años de edad que juega  para el club holandés Vitesse. Nacido en Holanda, podría estar presente en esta Copa Oro representando a El Salvador. El atacante es hoy una de las joyas que tiene los salvadoreños y si todo marcha bien, también en cuanto a su estado físico, podría representar a El Salvador en esta Copa Oro.

Enrico Hernández con la selección de El Salvador / foto: Laselecta

Enrico Hernández con la selección de El Salvador / foto: Laselecta

Sergiño Dest - Estados Unidos 

Con 20 años de edad, el lateral del FC Barcelona es una tantas jóvenes promesas que tendrá Estados Unidos en esta Copa Oro, una de las selecciones candidatas. A pesar de su juventud es un jugador con bastante experiencia en Holanda y España, con mucha proyección en ataque por las bandas y una gran velocidad.

Sergiño Dest con la camiseta de Estados Unidos / Foto: Getty

Sergiño Dest con la camiseta de Estados Unidos / Foto: Getty

Luis Espinoza - Costa Rica 

Con una gran actualidad en el fútbol de los Estados Unidos defendiendo la camiseta del Columbus Crew SC en la Major League Soccer, con tan solo 22 años de edad, le da una gran oportunidad al costarricense Luis Espinoza de mostrarse en la Copa Oro. Desde su posición en el mediocampo, le daría un equilibrio en ataque y defensa a la selección costarricense. 

Luis Díaz en un partido con el Columbus Crew SC / Foto: MLS

Luis Díaz en un partido con el Columbus Crew SC / Foto: MLS

Diego Lainez - México 

El jugador que juega como extremo y en el Real Betis Balompié de la Primera División de España con tan solo 22 años de edad, es una de las jóvenes promesas que tiene hoy la Selección de México. Y de ser convocado para la Copa Oro, sería uno de los futbolistas con mayor proyección a ser una de las grandes figuras.

Diego Lainez con la Selección de México / Foto: FMF

Diego Lainez con la Selección de México / Foto: FMF

Manfred Ugalde - Costa Rica 

Uno de los jugadores promesas que tiene Centroamérica, es el atacante tico Manfred Ugalde de tan solo 19 años de edad y que actualmente juega para el Lommel Sportkring, de la Segunda División de Bélgica. Su experiencia en el fútbol europeo y gran capacidad para resolver dentro del área, seguramente será uno de los puntos claves para los costarricenses en esta Copa Oro. 

Mandred Ugalde con la Selección de Costa Rica / Foto: Fedefutbol

Mandred Ugalde con la Selección de Costa Rica / Foto: Fedefutbol

Alphonso Davies - Canadá 

Tal vez el jugador que mejor trayectoria tiene de esta lista, el lateral del Bayern de Múnich, con tan solo 20 años de edad, ya ha ganado todo en Europa con el conjunto alemán. Con gran calidad para proyectarse en ataque y defensa. Ahora, con la selección de Canadá también quiere hacer historia y escribir su nombre en los libros de la Copa Oro. 

Alphonso Davies con la Selección de Canadá / Foto: Getty

Alphonso Davies con la Selección de Canadá / Foto: Getty

Adalberto Carrasquilla - Panamá 

Panamá no podía quedarse afuera de esta lista teniendo en sus filas a Adalberto Carrasquilla, centrocampista con 22 años de edad. Su actual equipo es el F. C. Cartagena de la Segunda División de España y se ha convertido en una pieza clave para los canaleros en estas Eliminatorias y de estar, también lo será en la Copa Oro. 

Adalberto Carrasquilla con la Selección de Panamá

Adalberto Carrasquilla con la Selección de Panamá

Christian Pulisic - Estados Unidos

Con 22 años de edad, Christian Mate Pulisic es el referente de esta lista por la actualidad que viene teniendo. No solamente a nivel de clubes, sino también en selección. Con el Chelsea viene de ser pieza clave para conquistar la UEFA Champions League. Y además, conquistó la Liga de Naciones de Concacaf convirtiendo un penal clave ante México. El atacante estadounidense podría ser una de las figuras de este torneo. 

Christian Pulisic con la camiseta Estados Unidos / Foto: Getty

Christian Pulisic con la camiseta Estados Unidos / Foto: Getty