Hace pocos días atrás, Antonio López fue confirmado en la lista de jugadores que el América tendrá en su plantila para la próxima temporada. De esta manera, desaparecieron los rumores que ubicaban al legionario de Guatemala afuera del conjunto mexicano y que hablaban de posibles transferencias.

Este mes será clave para ver el lugar que ocupará el nacionalizado guatemalteco en el equipo de Santiago Solari, el estratega argentino fue anunciado a principio de este año como el nuevo entrenador de las Águilas. El nacido en Cuauhtémoc tendrá que mostrar toda su potencial para ganarse al nuevo director técnico.

Debido a esto, Amarini Villatoro no lo convocaría para los dos encuentros que disputará Guatemala contra Puerto Rico. La selección chapina tiene confirmado los dos amistosos contra los caribeños para el 23 y 26 de enero, ambos encuentros se desarrollarán en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

De esta manera, el entrenador de la selección prioriza el futuro profesional de su jugador y dejará que se entrene sin interrupciones en su equipo. Además, si Chucho consigue continuidad en el América le servirá para que llegue mucho mejor a los partidos importantes que le esperan a los chapines en este 2021.

La baja de López no sería la única y se sumarían también Ricardo Jerez y Nicholas Hagen. Esta citatoria iba a servir para ver los primeros minutos de Matan Peleg, israelí con ascendencia guatemalteca, con el combinado nacional pero tiene encuentros importantes por delante y no será llamado. Lo mismo sucede con Alex Roldán de los Seatlle Sounders. Los únicos legionarios que estarán presentes son: Nicholas Rittmeyer y Darwin Lom.