Un día muy importante para el fútbol en Guatemala con la llegada de Marcelo Saraiva con tan solo 18 años de edad al fútbol de Europa firmando un contrato de año y medio con el Nottingham Forest de Inglaterra que milita en la Football League Championship, la Segunda División de ese país. Una oportunidad de oro para el futbolista chapín en el viejo continente.

Recordemos que Marcelo Saraiva había terminado su etapa con el Sport Club Internacional del fútbol en Brasil y hasta ahora su futuro era algo incierto. Sin embarbo, el jugador junto a su entorno, pudieron viajar hacia Europa para terminar de finiquitar los detalles y firmar contrato con su nuevo clubl.

Recordemos que hace unos días se le había visto a Marcelo Saraiva entrenarse con la categoría Sub-23 del Nottingham Forest de Inglaterra durante el pasado mes de diciembre bajo la dirección del estratega de Andy Reid. Por lo que parecía casi un hecho que estaría vinculado con la institución de alguna manera.

"Estamos encantados de anunciar el fichaje del internacional guatemalteco Marcelo Saraiva procedente del Sport Club Internacional brasileño. El centrocampista de 18 años se incorpora a la selección sub 23 y ha firmado un contrato hasta junio de 2022", anunció el club inglés a través de sus redes sociales.

Siendo un hecho, ahora Marcelo Saraiva desde el fútbol de Inglaterra se une como nuevo legionario a Nicholas Hagen quien también se encuentra en continente europeo con el Sabail FC de la Liga Premier de Azerbaiyán y de a poco la presencia de Guatemala en Europa, comienza a crecer.