Pese a que fue convocado para el microciclo con la Sub 20 de Colombia, Brayan Gil todavía no ha decidido rechazar definitivamente al seleccionado de El Salvador. Es más, el ex-atacante del FAS está realizando los trámites para obtener la nacionalidad cuscatleca y dejó la puerta abierta para una posible convocatoria al futuro. Algo que también están realizando sus hermanos, que todavía juegan en la liga salvadoreña.

Mientras se define esto, el delantero se destaca en el Alianza Petrolera del país cafetero y ayer, logró marcar su primer hat trick con la camisa del equipo cafetero. Sus tantos sirvieron para vencer por 4-0 de local al Bucaramanga por la vuelta de los dieciseisavos de la Copa Colombia y pasar a la siguiente ronda.

 

El marcador lo abrió Jorman Hurtado con un remate que se desvió en un defensor y se terminó metiendo en la portería. A minutos de que finalice la primera parte, Brayan Gil conectó de cabeza un gran centro y la terminó ubicando a la derecha del guardameta. El segundo fue un verdadero golazo. Paró el balón con el pecho, salió del área y de media vuelta terminó poniendo el balón en el angulo.

En el tercero, el delantero colombiano-salvadoreño recibió la pelota en el mitad del campo, realizó una vaselina hacía atrás y logró dejar en el camino a dos marcadores. Llevó el balón durante más de 50 metros, intentó asistir a un compañero, un defensor le interceptó el pase, pero el rebote le quedó a él para poder marcar el 4-0 final.

Tras finalizar el encuentro y con el pasaje a octavos en el bolsillo, el futbolista habló con la prensa: "Fue un partido aguerrido por todos, gracias a mis compañeros fueron los tres goles, esperamos jugar el siguiente partido. Necesitaba hacer goles ya en Barranca, eran tres partidos, me ha caracterizado el hacer goles, estoy contento y si se puede hacer más, hay que hacerlo, sabíamos que era muy difícil, la lucha fue la que sacó el resultado”.