Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), expresó en diálogo con El Gráfico que la FIFA dio su visto bueno para que los hermanos Gil (Brayan, Christian y Mayer) y Enrico Dueñas Hernández puedan ser elegibles para la Selección de Fútbol de El Salvador.

En cuanto al trío familiar, explicó: "FIFA recién nos respondió y nos indica que los tres hermanos son elegibles para selecciones de El Salvador, pero de momento solo Mayer está convocado a la sub-20, porque tiene su pasaporte salvadoreño y su DUI. Nos hace falta ahora el registro migratorio que ellos han tenido y con eso solventamos".

Sin embargo, señaló que "Brayan y Christian no tienen el pasaporte salvadoreño todavía"debido  que "no lo han tramitado". "Son cuestiones que son muy particulares de ellos, y como Federación tampoco podemos intervenir en asuntos personales", expresó.

Siguiendo con el jugador de 19 años del Vitesse, contó: "Enrico ya tiene su partida de nacimiento. Esperamos que cuando él venga podamos sacarle su pasaporte y DUI y así ya pueda ser 100 por ciento elegible". A su vez, informó: "Esperamos convocarlo en el nuevo microciclo que va a tener la sub-20".

Finalmente, indicó que están en la búsqueda de un reemplazante para Rodolfo Góchez Placas en la dirección técnica de la Sub-23. Poseen varias carpetas, y se decantarán por un salvadoreño para ese rol.