Este mates, Liverpool visitará a Benfica en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Un encuentro entre viejos conocidos: los portugueses ganaron tres veces y los 'Reds', una. Si bien los dirigidos por Jürgen Klopp parten como favoritos, deberán ser cautos puesto que 'O Glorioso' no pierde en el Estádio da Luz desde el año pasado.

Benfica vs. Liverpool: fecha, horario, canal de TV y streaming del partido

La ida de los cuartos de final entre Benfica y Liverpool se jugará el martes 5 de abril, a las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá), en el Estádio da Luz. Se podrá ver EN VIVO por ESPN 2Star+ (Centroamérica); Flow Sports (Panamá); HBO Max (México); Paramount+, Univision NOW, TUDN -incluyendo app y web- y Galavision.

Benfica vs. Liverpool: cómo llegan los 'Reds'

El conjunto de Jürgen Klopp consiguió un valioso triunfo por 2-0 ante Watford en la última jornada de la Premier League. El mismo los dejó a un punto del lider, Manchester City, contra quien volverán a verse el domingo y el sábado 16 en la semifinal de la FA Cup. Ya con Trent Alexander-Arnold recuperado (lesión en el tendón de la corva), buscarán llegar nuevamente a la final de la Champions tras dejar en el camino a Inter (2-1 global).

Benfica vs. Liverpool: cómo llega 'O Glorioso'

"Estando a nuestro mejor nivel podemos anular sus puntos fuertes. Podemos alcanzar las semifinales, algo que en este formato nunca ha ocurrido. A eso nos tenemos que agarrar", dijo Nélson Veríssimo, DT interino desde la salida de Jorge Jesús en diciembre. Sus pupilos vienen de dar el batacazo, eliminando a Ajax en octavos de final (3-2 global), aunque en la Primeira Liga están terceros y llegan habiendo caído 2-3 contra el SC Braga.

Benfica vs. Liverpool: último partido entre ambos

La última vez que Benfica y Liverpool se vieron las caras fue el 8 de abril de 2010, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Aquel día, los 'Reds' golearon 4-1 a los portugueses con tantos de Dirk Kuyt (28'), Lucas Leiva (34') y Fernando Torres (59', 82'), revirtiendo el 1-2 en contra que les asestaron en el Estádio da Luz.