El paso de David Suazo por el Benfica no fue malo, pero tampoco largo. Estuvo un año cedido en las Águilas y su ficha le pertenecia al Inter. En esa temporada se quedó con la Copa de la Liga y marcó 5 goles. Sorprendío que no se extendiera el contrato, había realizado una buena campaña y ya estaba acomodándose entre los titulares. Tras terminar la temporada, el catracho fue prestado a Genoa.

Parece dífici de creer que con este breve paso en el conjunto lusitano, Suazo estaría metido en la historia del club, pero así es. El delantero marcó un tanto importantísimo y será recorado siempre por los aficionados del equipo portugués. El surgido en Olimpia hizo el gol 5 mil del Benfica en todas las competiciones.

Fue en el partido de vistante ante el Vitoria Guimaraes. Pablo Aimar decide dar una asistencia de 5 estrellas y de rabona. La pelota fue teledirigida hacía donde estaba Suazo que la paró, encabezó una contra letal y no perdonó al arquero rival. Para agregarle otra particularidad, este tanto fue el primero del ex-Caglari en su nuevo equipo.

Obviamente, fue elegido como uno de los mejores goles de la Liga NOS. El Rey estaba marcado por dos jugadores, enganchó para adentro dejando a uno de lado y a otro tirado en el piso, mientras veía como se le escaba el jugador de la selección Bicolor. Tras dejar respadama a su marca, cruzó el remate abajo y el portero no pudo lograr retener el balón con sus manos.

Es claro que no fuimos totalmente conscientes de lo que estaba logrando Suazo cuando todo esto estaba sucediendo. A veces es bueno mirarlo después de un tiempo para darse cuenta de la altura que alcanzó el legionario catracho en su paso por Europa. De ser goleador con el Caglari a que se pelean Milan e Inter por él y también quedando en la historia de un grande Portugal.