El golazo de David Suazo que lo hizo meterse en la historia del Benfica
Noticias Honduras

El golazo de David Suazo que lo hizo meterse en la historia del Benfica

El delantero hondureño realizó su primer tanto en Portugal y quedó para siempre en la historia de las Águilas.

Bolavip

El golazo de David Suazo que lo hizo meterse en la historia del Benfica

El golazo de David Suazo que lo hizo meterse en la historia del Benfica

El paso de David Suazo por el Benfica no fue malo, pero tampoco largo. Estuvo un año cedido en las Águilas y su ficha le pertenecia al Inter. En esa temporada se quedó con la Copa de la Liga y marcó 5 goles. Sorprendío que no se extendiera el contrato, había realizado una buena campaña y ya estaba acomodándose entre los titulares. Tras terminar la temporada, el catracho fue prestado a Genoa.

Parece dífici de creer que con este breve paso en el conjunto lusitano, Suazo estaría metido en la historia del club, pero así es. El delantero marcó un tanto importantísimo y será recorado siempre por los aficionados del equipo portugués. El surgido en Olimpia hizo el gol 5 mil del Benfica en todas las competiciones.

Fue en el partido de vistante ante el Vitoria Guimaraes. Pablo Aimar decide dar una asistencia de 5 estrellas y de rabona. La pelota fue teledirigida hacía donde estaba Suazo que la paró, encabezó una contra letal y no perdonó al arquero rival. Para agregarle otra particularidad, este tanto fue el primero del ex-Caglari en su nuevo equipo.

Obviamente, fue elegido como uno de los mejores goles de la Liga NOS. El Rey estaba marcado por dos jugadores, enganchó para adentro dejando a uno de lado y a otro tirado en el piso, mientras veía como se le escaba el jugador de la selección Bicolor. Tras dejar respadama a su marca, cruzó el remate abajo y el portero no pudo lograr retener el balón con sus manos.

Es claro que no fuimos totalmente conscientes de lo que estaba logrando Suazo cuando todo esto estaba sucediendo. A veces es bueno mirarlo después de un tiempo para darse cuenta de la altura que alcanzó el legionario catracho en su paso por Europa. De ser goleador con el Caglari a que se pelean Milan e Inter por él y también quedando en la historia de un grande Portugal.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones