Terminó la fase de los octavos de final de la UEFA Champions League y de los 16 equipos que estaban en carrera, ahora solo quedaron ocho que avanzaron a los cuartos de final. Esto también trajo como resultado que muchas figuras se despidieran temprano del torneo más importante de Europa a nivel de clubes, lo cual significa un gran fracaso en esta temporada.

Hubo momentos emocionantes, goles, atajadas, penales y mucho más en estas llaves de los octavos de final. Sin embargo, algunos se tuvieron que despedir y los equipos que han quedado afuera son los siguientes: PSG, Sporting Lisboa, RB Salzburg, Inter, Lille, Juventus, Manchester United y Ajax. Por este motivo, desde Fútbol Centroamérica repasaremos las figuras que se han quedado en el camino tan temprano en esta edición de la Champions.

PSG (Francia) 

Tal vez el fracaso más grande de esta temporada en la Champions luego de toda la expectativa que se generó alrededor de grandes figuras tales como: Keylor Navas, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Di María, Neymar, Mbappé y Messi. Todos estos jugadores quedaron eliminados por el Real Madrid en los octavos de final. 

Keylor Navas con el PSG en Champions / Getty

Keylor Navas con el PSG en Champions / Getty

Inter de Milán (Italia) 

En esta oportunidad si bien el Inter de Milán hizo una gran eliminatoria ante el Liverpool, no pudieron demostrarlo en el resultado y se despidieron de la Champions. Jugadores como Lautaro Martínez, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, se quedaron una vez más sin la Liga de Europa y en esta oportunidad en los octavos de final. 

Lautaro Martínez con el Inter de Milán en Champions / Getty

Lautaro Martínez con el Inter de Milán en Champions / Getty

Juventus (Italia)

Otro grande del fútbol italiano que se quedó afuera en una eliminatoria increíble ante el Villareal. Luego de empatar (1-1) en España, tenían todo para definirlo en casa y terminaron siendo derrotados (0-3). Futbolistas de la talla de Paulo Dybala y Dušan Vlahović, registraron un terrible fracaso de local en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. 

Dybala con la Juventus en Champions / Getty

Dybala con la Juventus en Champions / Getty

Manchester United (Inglaterra)

Desde el Teatro de los Sueños, el Manchester United vivió una terrible pesadilla tras ser eliminado en casa (0-1) ante el Atlético de Madrid de Simeone. Cristiano Ronaldo no pudo imponer condiciones y se despidió de la Champions una vez más en los octavos de final registrando otro fracaso europeo. Sin el Madrid, el portugués no ha vuelto a ganar en Europa. 

Cristiano Ronaldo con el Manchester United /Getty

Cristiano Ronaldo con el Manchester United /Getty