La fractura de peroné por parte de Antonio De Jesús López causó consternación ayer en México, pero también en Guatemala, tomando en cuenta que Chucho había sido un habitual con la Azul y Blanco y sin duda el técnico Amarini Villatoro no fue la excepción, esto luego de charlar con el medio Guatefutbol.com en donde lamentó lo sucedido.

“Lamentable, estamos consternados y tristes por lo que le pasó a Chucho, jugador que nosotros hemos tomado en cuenta en este proceso desde que aceptó a jugar con Guatemala. Ha sido colaborador, participativo y fuera de la cancha hace buen camerino, había venido a sumar, dijo el estratega del combinado guatemalteco.

“Hablamos con él, está tranquilo, es alguien muy fuerte y está agradecido por el apoyo de la afición y los medios guatemaltecos. Gracias a Dios la operación salió bien y ahora lo que sigue es el largo proceso de recuperación. Él está descartado porque el tiempo mínimo son cuatro meses”, confirmó Villatoro al ser cuestionado si le alcanzaba para estar en los partidos de eliminatoria de junio.

Además, Amarini confirmó que se tendrá comunicación con el club América: “El cuerpo médico de la selección hablará con los doctores de su equipo, para manejar bien los tiempos de recuperación, pero por lo estimado, el mismo jugador me dijo que iba a estar bastante tiempo de baja”.

López será una ausencia sensible para la Selección Nacional de Guatemala, que en junio deberá de jugar contra San Vicente y las Granadinas y Curazao por las eliminatorias mundialistas, además también contra Guyana en la fase previa de la Copa de Oro, torneo del que también está descartado sí los chapines logran clasificar.