Antonio de Jesús "Chucho" López sufrió una fractura de peroné este miércoles por la noche, producto de una dura entrada de Yustin Arboleda en la derrota del América por 1-0 contra el Olimpia de Honduras, por los octavos de final de la Concachampions 2021 (resultado que de igual modo les otorgó el acceso a cuartos, gracias al triunfo 2-1 en tierras catrachas).

Este jueves el jugador en cuestión pasó por el quirófano, y la institución azulcrema anunció que su operación fue todo un éxito, aunque su recuperación demandará entre tres y cuarto meses. Esto, por consecuente, le impedirá disputar lo que resta de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la Selección de Guatemala (a menos que los chapines clasifiquen al Octogonal Final).

Para aportar en la superación de este amargo trago, varios representantes de la delegación guate enviaron sendos saludos a su compatriota, deseándole una pronta recuperación. Tales fueron los casos de Darwin Lom, Ricardo Jerez, Gerardo Gordillo e incluso Amarini Villatoro, por dar algunos ejemplos.

"Dios te bendiga Chuchín, ánimo y fe", expresó el futbolista de UTC Cajamarca; "#FuerzaChucho", deslizó de forma escueta el que milita en el California United; "¡Fuerza Chucho cabrón! Estamos contigo... Recupérate pronto para que junto logremos el sueño", manifestó el guardameta. "Ánimo, regresarás mas fuerte, te estaremos esperando", comentó el entrenador.

 

Los mensajes de miembros de la Selección de Guatemala