Antonio de Jesús "Chucho" López debió salir de cambio en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2021, entre el América de México y el Olimpia de Honduras, tras recibir una durísima entrada de Yustin Arboleda. Si bien los norteamericanos avanzaron a cuartos (a pesar de caer 1-0 en el Azteca), el naturalizado chapín deberá pasar un largo tiempo en recuperación.

En primera instancia, desde la institución azulcrema informaron que Chucho sufrió una fractura de peroné y debía ser sometido a una operación, algo que de inmediato encendió las alarmas entre la afición del club y todo el pueblo guatemalteco. Indistintamente de su gravedad, esa dolencia ya de por si lo marginaría de la primera fase de las Eliminatorias de la Concacaf.

Aquel temor se concretó esta mañana, con un nuevo parte médico del América: "El Club América informa que el jugador fue intervenido quirúrgicamente con éxito. Sufrió una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo. El tiempo de recuperación es de 3 a 4 meses de acuerdo a su evolución".

¿Qué partidos se perderá con la Selección de Guatemala?

Teniendo en cuenta que, como mínimo, su regreso al alto rendimiento se dará en tres meses (mediados de julio), Chucho López se perderá todo lo que resta de la Primera Fase del proceso clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. Esto implica los compromisos ante San Vicente y Las Granadinas (4 de junio) y el más importante, contra Curazao (8 de junio). Además, tampoco podría participar de una eventual Segunda Etapa (la ida es el 12 de junio y la vuelta el 15).

Por otra parte, llegaría con lo justo (aunque probablemente no sea el caso) para el choque contra Guyana por la fase preliminar de la Copa Oro 2021, así como el decisivo para avanzar a fase de grupos (contra Guadalupe o Bahamas).