Cuando transcurría el minuto 56 del segundo tiempo entre América y Olimpia por Concachampions, Antonio Chucho López recibió un balón en el centro del campo, pero en ese momento apareció el colombiano Yustin Arboleda que con una barrida desmedida por detrás, impactó en el tobillo derecho del guatemalteco, ocasionándole una torcedura aparatosa, que lo dejó tendido en el campo y tuvo que abandonar el mismo.

Las noticias no fueron nada positivas para el guatemalteco Antonio Chucho López. El Club América informó a través del parte médico que el chapín sufrió una fractura de peroné la cual requirió de una intervención quirúrgica que salió con total éxito. Y el tiempo de recuperación será entre tres y cuatro meses, dependiendo de su evolución. 

Ante esta situación, varios medios internaciones se expresaron enviándole mensajes de apoyo al Chucho López y una pronta recuperación. Recordemos que el chapín venía siendo tomado en cuenta por Santiago Solari y era pieza fundamental en la Selección de Guatemala conducida por Amarini Villatoro quien le envió también un mensaje a través de las redes sociales, recordándole que lo "estará esperando" para cuando esté recuperado.

Con la etiqueta de #FuerzChucho distintos periodistas internacionales también se unieron en esta cadena de mensajes para el chapín. Resaltando que es una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista y tomando en cuenta su edad, no es fácil convivir con ello tan rápido y más si estaba teniendo oportunidades para ganarse un lugar en el equipo titular.

Por los momentos, la Federación del fútbol en Guatemala no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo el alcance de esta lesión dejaría al Chucho López afuera ante San Vicente y Las Granadinas (4 de junio) y el más importante, contra Curazao (8 de junio). Además, tampoco podría participar de una eventual Segunda Etapa (la ida es el 12 de junio y la vuelta el 15).