Amarini Villatoro, entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, ofreció la tarde de hoy una conferencia de prensa virtual, en donde afirmó que sus dirigidos están obligados a ganarle mañana a Honduras, en el partido amistoso que se disputará a las 11:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores del país chapín.

“Primero que nada, es un partido de preparación, por lo que estamos enfocados en hacer un buen funcionamiento, sí esto sucede tendremos un resultado positivo en el encuentro. Guatemala está obligada a ganarle a Honduras, todos en el equipo queremos que eso suceda, pero reitero que este será un juego para ver que se puede corregir”, dijo Villatoro.

El estratega de los guatemaltecos también habló sobre las palabras del técnico de Honduras Fabián Coito y del delantero Anthony Lozano, que en sus declaraciones indicaron que preferían otro tipo de juegos amistoso, aunque Villatoro no quiso entrar en polémica e indicó que respeta la opinión de los contrincantes.

“Cada entrenador o jugador tiene su opinión y nosotros la respetamos. Honduras por algo está clasificado a la ronda final de la eliminatoria del mundial, han hecho bien las cosas y a nosotros nos sirve bastante este partido, porque sí queremos estar en la octagonal final, este será el tipo de contrincantes que tendremos”, comentó.

Amarini también resaltó que sabe que los catrachos llegaron con la mayoría de sus futbolistas que militan en el exterior y que saben del potencial que tienen, pero que a pesar de ello afrontará el partido para ganarlo. “Nunca hablo del rival, ellos tendrán su opinión y la respeto. Nosotros estamos enfocados en hacer nuestro trabajo, complicarlos y hacer un buen partido”.

Por último, el seleccionador guatemalteco informó que ya quedó atrás el tema de los indisciplinados de la semana pasada, que en estos momentos el grupo está animado y con ganas de conseguir un buen resultado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.