Hace poco se confirmó la realización de la Capital Cup en Estados Unidos, un cuadrangular de pretemporada para llegar de la mejor manera al comienzo de las ligas nacionales. Los equipos participantes eran DC United, Alianza, Alajuelense y Puebla. El conjunto de la MLS hará de local y prestará su estadio para que se desarrolle el torneo.

Lamentablemente, uno de los clubes participantes anunció a última hora que no estará presente en el campeonato. Se trata del Club Puebla que confirmó tener 10 casos positivos dentro de la plantilla y descartaron su participación. Los futbolistas que dieron negativo también estarán aislados una semana.

"El Club Puebla informa que, tras haber detectado recientemente casos positivos de coronavirus al interior del plantel, el primer equipo se sometió a nuevas pruebas de detección de COVID-19 para descartar más contagios. Los resultados de las pruebas arrojaron seis positivos más, por lo que el total de contagios se elevó a diez", así comenzó el comunicado del conjunto mexicano.

El comunicado que hizo público Puebla en su página oficial.

El comunicado que hizo público Puebla en su página oficial.

Y explicaron su ausencia en el torneo: "Producto de esta situación, el plantel en su totalidad se encuentra en cuarentena siguiendo todos los protocolos de sanidad. Expuesto lo anterior, cabe mencionar que nuestra participación en la Capital Cup ha sido cancelada. Los jugadores y Cuerpo Técnico se mantendrán trabajando desde sus casas a través de plataformas virtuales".

Más allá de la baja del Puebla, sigue en pie el torneo y se disputarán los partidos entre los tres equipos que confirmaron su presencia. Así quedaron los cruces:

- DC United vs. Alajuelense (Miércoles 7 de julio a las 19:00 de Centroamérica).

- DC United vs. Alainza (Domingo 11 de julio a las 16:30 de Centroamérica).

- Alianza vs Alajuelense (Miércoles 14 de julio a las 19:00 de Centroamérica).