Si hablamos de grandes entrenadores, no podemos pasar por debajo de la mesa a Pep Guardiola. Para muchos, fue el gran conductor del mejor equipo de todos los tiempos: el FC Barcelona durante cuatro temporadas fantásticas. Más allá de estar triunfando en el fútbol europeo y ser de los mejores estrategas de la historia, también tuvo un enorme gesto con la Liga Deportiva Alajuelense, uno de los mejores equipos de Costa Rica y Centroamérica.

Alajuelense cuenta en sus filas con un entrenador español de las divisiones Sub-14 y Sub-15. Su nombre es Albert Ballesteros español de 27 años de edad. El cual siente una gran admiración por Pep Guardiola y es tan así, que es autor de un libro sobre el estilo del juego del actual entrenador del Manchester City y este se lo agradeció de gran manera.

¡Pep Guardiola y Alajuelense!

"Si bien Mourinho cambió la manera de entrenar, Guardiola cambió el sentido colectivo del juego a partir de sus equipos. Es un equipo muy protagonista con el balón, ves que todos juegan en todo momento, que funcionan como un reloj, cómo potencia a los jugadores de manera individual a partir de lo colectivo. Los principios de juego que no se discuten para nada, vayas adonde vayas, pero saber adaptarte", comentó el entrenador Albert Ballesteros para La Teja.

Y para su sorpresa, Pep Guardiola lo recibió de manera presencial y estar un rato con él para conversar de fútbol y de su libro. Además, no podía faltar la histórica foto para el entrenador de las ligas menores de la Liga Deportiva Alajuelense. Sin embargo,  Ballesteros negó para La Teja que su forma de jugar o de dirigir sea igual a la de Pep. 

"No es lo mismo atacar con Messi, Henry y Villa que con Robben, Ribery y Lewandoski, las relaciones son distintas, la manera de progresar y atacar son distintas, por eso es un entrenador tan inteligente, donde ha ido siempre ha ido a imponer su manera de jugar y hasta a manera de país, ahora ves a más equipos jugando en Alemania que hace diez o quince años", culminó Albert Ballesteros.