La mayoría de los equipos de América y Europa se encuentran en pretemporada, a la espera de que los diferentes torneos de selecciones (Copa América, Copa Oro y Eurocopa) se desarrollen y concluyan. Es por ello que ocupan su tiempo en entrenos de preparación, así como también incursionando en el mercado de pases.

Alianza de El Salvador no está ajeno a ello, y también tiene la mente puesta en el venidero Apertura 2021. En virtud de ello, los albos disputarán la Capital Cup, evento amistoso al que fueron invitados, el cual se celebrará en Washington y cruzará al DC United de la MLS y al Puebla de la Liga MX.

 

"Se viene la Capital Cup que tendrá sede en Washington DC, para iniciar nuestra pretemporada", anunciaron los paquidermos desde su cuenta oficial de Twitter. Los juegos se llevarán a cabo en el Audi Field, entre el 7 y el 14 de julio, aunque las fechas y horas precisas aún están pendientes de confirmación.

Los locales tienen un pasar irregular en la Major League Soccer. Acumulan doce puntos producto de cuatro triunfos (tres de ellos en las últimas cuatro jornadas) y cinco derrotas, algo que les basta para estar en la parte alta de la conferencia este (liderada por New England).

Alianza anunciando su participación en la Capital Cup

Alianza anunciando su participación en la Capital Cup

Puebla, en tanto, fue semifinalista en el Clausura 2021 del Torneo Guard1anes. En la temporada regular acabó en el tercer lugar con siete victorias, misma cantidad de empates y tres caídas. En cuartos de final eliminó al Atlas, mientras que en el paso previo a la final perdió 3-1 en el global ante Santos Laguna.