Después de sacar a Johan Venegas del Saprissa, parecía imposible que Alajuelense pueda volver a romper el mercado de pases de Costa Rica. Ayer, el Manudo sorprendió a todos con Marcel Hernández como su nuevo delantero. El caribeño deja Cartaginés para venir a ocupar el espacio que deja vacante Jonathan Moya.

Pero no todo es color de rosas para la Liga, el atacante cubano podría perderse la Concachampions 2021 por problemas legales. Su llegada tenía como objetivo poder crecer a nivel plantilla y ser un serio candidato a dar la sorpresa en la competición continental que comenzará a medios de este año.

 

Marcel Hernández fue sobreseído por segunda vez en la causa que se lo acusa de violación a una menor de edad. Pese a esa resolución, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) volvió a apelar la decisión. Esto provoca que el jugador no tenga habilitado su pasaporte y, por ende, no pueda salir de Costa Rica.

El 22 de enero está pactada otra audiencia y desde la dirigencia de Alajuelense esperan que se termine este proceso judicial. En caso de que se vuelva a extender, el futbolista va a tener muy complicado la posibilidad de jugar afuera del país. Deberán realizar un pedido especial para que lo autoricen salir.

 

Para tranquilidad de la afición liguista, el atacante jugará sin ningún problema la Liga Concacaf. El encuentro por la semifinal será contra Olimpia en el Morera Soto y en el caso de llegar a una hipotética final, también harán de local en su estadio. En 10 días se definirá el futuro de Marcel.