La Selección de Nicaragua empezó un nuevo microciclo de preparación para la Copa Oro 2023, certamen en el que debutará contra un rival a definir el 25 de junio por el Grupo A. Sin embargo, los pinoleros recibieron en las últimas horas una inesperada noticia: uno de sus legionarios no representará más al país.

Se trata de Richard Rodríguez, quien en su momento fue el séptimo jugador nacionalizado en la historia moderna de la Azul y Blanco. El volante nacido en Uruguay rindió a un buen nivel esta temporada con el Municipal Liberia, equipo con el que acaba de ascender a la Primera División de Costa Rica.

“Disfruté mucho estar ahí, vivir momentos maravillosos, ver cómo el fúbol nicaragüense aumenta cada vez más me deja tranquilo”, escribió Rodríguez en su mensaje de despedida, en el que agradeció a la afición, compañeros, directivos, utileros y cocineros, además del Real Estelí. “Me siento un Nica más, siempre intenté dar todo por el país”, concluyó.

Sin embargo, su paso al costado se habría dado por un motivo concreto: “Quiero sacarme la ilusión de ver mi nombre en la lista cada dos meses y que no aparezca”, le dijo a Fútbol Nica. Según La Prensa, su anunció se debió a que Marco Antonio Figueroa lo excluyó del actual microciclo a pesar de estar libre en su club.

El futbolista de 30 años, según detallaron desde su entorno, intuía que tampoco sería citado para la Copa Oro ya que el técnico chileno no cuenta con él hace un año. Rodríguez, quien debutó en septiembre de 2019 bajo el ala de Henry Duarte, disputó 19 partidos en la Selección Nacional, anotó un gol y brindó 2 asistencias.