En las últimas horas, una noticia sacudió al mundo del fútbol: Marcelo Bielsa asumirá las riendas de la Selección de Uruguay hasta el Mundial 2026. El “Loco”, de 67 años, será presentado oficialmente este miércoles y el fin de semana anunciaría su primera convocatoria para la próxima fecha FIFA, en la que debutará como técnico de la Celeste.

El combinado nacional que engalanará dicho acontecimiento será nada más y nada menos que la promisoria Nicaragua de Marco Antonio Figueroa. El amistoso internacional se desarrollará el miércoles 14 de junio, a las 8:30 p.m. de Centroamérica, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.

Según informó La Prensa, la Federación Nicaragüense de Fútbol ya había firmado el contrato para la realización del fogueo, por lo que sólo faltaba la rúbrica de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y el visto bueno de Bielsa, algo que finalmente terminó sucediendo. Por lo que ese día la Azul y Blanco tendrá una gran oportunidad para mostrarse.

En el caso de los Charrúas, luego se medirán a Cuba el martes 20 de junio en el mismo escenario. Mientras que Nicargua tiene dos amistosos más en agenda: el sábado 10 de junio chocará con Panamá desde las 7:00 p.m. en el estadio Universidad Latina del país canalero y el l 18 de junio jugará con Paraguay en suelo sudamericano (horario y sede por confirmar).

Posteriormente, la Selección Nacional viajará rumbo a Estados Unidos para enfocarse de lleno en el torneo de Concacaf. Su debut será el domingo 25 de junio, ante el equipo ganador de la ronda preliminar 9. Los siguientes rivales serán Jamaica (28 de junio) y el USMNT (2 de julio), el vigente campeón.