La Federación Nicaragüense de Futbol en conjunto del cuerpo técnico encabezado por el chileno Marco Antonio Rodríguez, se encuentra trabajando en la conformación del plantel para el siguiente proceso, el cual iniciará con la histórica participación en la Copa Oro 2023 y en la que se espera trascender.

Entre las cosas nuevas se encuentra la búsqueda de jugadores con raíces pinoleras, esto con el objetivo de tener más variantes en el plantel, es por eso que se ha tenido comunicación con varios, con los que han aceptado se han hecho los respectivos trámites y este día se recibió una gran noticia.

El volante brasileño Jacob Montes y el delantero costarricense Nextaly Rodríguez, recibieron hoy sus respectivos pasaportes, siendo el último paso de su trámite de nacionalización por lo que están disponibles para poder ser elegidos en las próximas convocatorias.

Ambos elementos con raíces pinoleras llegaron al país para cumplir con la última parte de las gestiones, todo con la ayuda de la Federación, por lo que hoy se les entregaron sus documentos que ya los confirman como unos nicaragüenses más por lo que ahora solo se espera una convocatoria.

Ahora todo dependerá del Fantasma Figueroa quien estará dando a conocer la nómina para los siguientes partidos amistosos, así como para la Copa Oro en la que se espera puedan estar Montes y Rodríguez.