El delantero Nextaly Rodríguez ha sido noticia este día, tanto en Nicaragua como en Costa Rica, primero luego que se confirmara que completó su trámite de nacionalización, por lo que ya es elegible para jugar con dicho combinado, pero también porque a nivel de clubes tendrá un cambio.

Rodríguez estaba vinculado a Herediano desde las últimas temporadas, en el que hasta supo que es ser campeón, pero tras finalizar su participación en el Torneo Clausura 2023, trascendió que cambiaría de aires, rumor que se convirtió en realidad este día luego que se confirmara su nuevo destino.

Medios de comunicación de Costa Rica han dado a conocer que Nextaly Rodríguez ya estampó su firma en el contrato, el cual sería de dos años en el que sería su primer equipo ya con la nacionalidad pinolera, la cual se le fue dada hoy y dicho club será el que se encargue de recibir sus futuras convocatorias.

El atacante viajó a Nicaragua hace unas horas para completar su proceso de cambio de nacionalidad, pero antes de hacerlo, buscó culminar todo con su ahora club, por lo que se espera que retorne a tierras ticas para que pueda hacerse el anuncio oficial como con el resto de refuerzos.

Nextaly Rodríguez sumará un equipo más en su país de nacimiento, comenzó su carrera en el Jaco Rays, luego pasó por Carmelita tanto en la Sub-20 como en el primer equipo, después fue parte de Guanacasteca y Herediano.