El técnico de la Selección de Nicaragua, Marco Antonio Figueroa, dio a conocer este martes la lista de 26 convocados para los amistosos de la gira de preparación previa a la Copa Oro 2023, torneo de Concacaf que los pinoleros jugarán por cuarta ocasión del 24 de junio al 16 de julio.

La principal ausencia en la nómina es la del Max Glasser. El lateral izquierdo del Monterey Bay (USL) se está recuperando del golpe en el tendón de la corva que sufrió durante un entrenamiento y que lo tuvo trabajando aparte. Como todavía no está pleno físicamente, “El Fantasma” prefirió resguardarlo para la Gold Cup.

Jason Coronel y Byron Bonilla eran los otros dos seleccionados que se encontraban lesionados. El atacante de Real Estelí había sufrido un golpe que, por precaución, lo hizo entrenarse diferenciado, mientras que el contención de Diriangén dejó atrás un desgarro en el bíceps femoral. Ambos están recuperados.

El resto de jugadores nacionalizados, Nextaly Rodríguez (Sporting FC), Juan Luis Pérez (Alajuelense) y Jacob Montes (Botafogo) también fueron incluídos, por lo que harán su debut en el combinado nacional en esta fecha FIFA. Eso sí, el central de 23 años había disputado el Premundial de 2018 con la Sub-20.

Recordemos que Nicaragua visitará a Panamá el sábado 10 de junio, a las 18:00 horas, en el Estadio Universidad Latina de Penonomé. Luego, el miércoles 14 hará lo propio con Uruguay en el mítico Estadio Centenario desde las 17:30. Y cerrará su gira contra Paraguay el domingo 18, en el Estadio Defensores del Chaco. El horario aún no se confirmó (sería por la mañana).

Los convocados de Nicaragua para su gira amistosa de junio: