El Diriangén Fútbol Club no ha logrado cumplir su objetivo de llevarse el Clausura 2023 de la Liga Primera de Nicaragua. En la final por el título, fueron goleados por 3-0 a manos del Real Estelí luego de aquel 0-0 en el Estadio Independencia, permitiendo que el Tren del Norte alcance su vigésima corona y recorte cada vez más distancia entre ambos en el palmarés local.

Para el segundo semestre de este 2023 tendrá varios objetivos. El primero será poder obtener el Torneo Apertura, aunque también querrán llegar lo más lejos posible en la Copa Centroamericana que otorga plazas para la Concachampions 2024. En vistas de lo mencionado, han empezado a moverse en el mercado de pases para reforzarse de la mejor manera posible.

Con relación a ello, se confirmó una incorporación de mucho peso. Durante el mediodía de este viernes, se hizo oficial el fichaje de Alfonso Quesada, guardameta de Municipal Grecia de la Liga Promérica de Costa Rica y que ha sido nominado por Unafut (entidad que regula la máxima divisional tica) como uno de los mejores de su posición en el torneo.

¿Quién es Alfonso Quesada, el nuevo fichaje de Diriangén?

Nacido en San Carlos hace ya 35 años, el hombre de metro noventa supo vestir la camiseta de la Selección de Costa Rica tanto a nivel juvenil (disputó el Mundial Sub-17 Perú 2005 y el Sub-20 de Canadá 2007) como absoluto (fue convocado para duelos de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010). En cuanto a su historial de clubes, solo en una ocasión defendió uno fuera de su país: el Barbate-Cádiz FC de España.

Dentro de Centroamérica, militó en Alajuelense; la UCR; San Carlos; COFUTPA Palmares; Pérez Zeledón; AD Rosario; Asociación Deportiva Barrio México y el mencionado conjunto heleno. Será su segunda experiencia en el extranjero y este paso marcará su regreso a copas internacionales.