La selección de Nicaragua ya tiene fecha de estreno en la Copa Oro 2023 de Estados Unidos. Este martes, Concacaf confirmó que los dirigidos por Marco Antonio Figueroa debutarán en el Grupo A el domingo 25 de junio en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, a las 5:30 p.m. (horario pinolero).

El rival saldrá de la Azul y Blanco saldrá de la ronda preliminar 9. Esta se jugará el 20 de junio a partido único (5:30 p.m.) entre los ganadores de los siguientes duelos: Curazao-San Cristobal y Nieves y Guayana Francesa-San Martín.

La segunda prueba de Nicaragua llegará el miércoles 28 de junio, cuando visite a Jamaica desde las 6:30 p.m. en el Citypark de San Luis, Misuri. Y cerrará su participación en la fase de grupos ante Estados Unidos el domingo 2 de julio, a las 7:00 p.m., en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, California.

Será la segunda ocasión en que los centroamericanos se toparán con el USMNT, campeón defensor, en Copa Oro: en 2017, los norteamericanos ganaron 3-0 con goles de Corona, Rowe y Miazga. Además, esta edición marcará el debut absoluto del cuadro nicaragüense en cada uno de los tres recintos designados.

La preparación de Nicaragua comenzaría el 22 de mayo. En esas semanas, Figueroa tendrá tiempo de trabajar con los seleccionados —Jacob Montes (Botafogo) y Nextaly Rodríguez (Herediano) dirían presente— y evaluarlos en fogueos. Estos, según La Prensa, serían ante selecciones sudamericanas.