La Selección de Guatemala disputó la tarde de hoy su segundo juego amistoso previo a la Copa Oro 2023, ahora ante Trinidad y Tobago rival que lo superó 1-0, siendo la segunda derrota que recibe en menos de una semana, por lo que las dudas inician a surgir previo a la competición del área.

Luis Fernando Tena presentó varios cambios con respecto al juego del pasado miércoles versus México, siendo el más notable el de la portería al darle el lugar a Fredy Pérez en lugar de los legionarios Nicholas Hagen o Ricardo Jerez, así como otros elementos en defensa, centro y delantera.

El equipo chapín fue superior en la primera parte, generó varias opciones de gol pero no las pudo concretar ante unos caribeños que estuvieron bien parados, prevaleciendo el cero a cero hasta el descanso, esto sin contar que antes se vio cortado el juego por falta de luz en el estadio.

Para la segunda parte, todo seguía igual, pero un penal a favor de los trinitenses cambió todo. Al cobro llegó Alvin John Jones que venció a Pérez para hacer el 1-0 final. Los guatemaltecos trataron de encontrar el empate, encerraron al rival, pero nuevamente fallaron de cara al marco y les costó el resultado.

La azul y blanco disputó su segundo fogueo, en ambos perdió 1-0 ante México y Trinidad y Tobago, respectivamente. El próximo jueves volverá a la actividad para enfrentar a Costa Rica y dentro de una semana cerrará versus Venezuela.