Una de las ausencias más destacadas en Nicaragua es la de Jacob Montes. El mediocampista nacido en Estados Unidos con ascendencia nicaragüense que juega en Botafogo de Brasil y ha contado abiertamente sus ganas de representar al combinado pinolero. Pese a eso, no estuvo en los últimos dos partidos de la selección comandada por Marco Antonio Figueroa.

En la gala del sorteo de la Copa Oro 2023, el Fantasma habló sobre el legionario y explicó los motivos de su ausencia. De esta manera, terminó con los rumores que aseguraban que el entrenador se negaba a convocarlo o lo dejaba de lado porque no le gustaba que lo presionaran para que lo llame.

“Con todos los jugadores hemos tenido. Jacob estuvo sondeado e invitado para los dos partidos que tuvimos. Hay que decir la verdad, él no quiso venir. Yo no obligo a los jugadores a venir a la selección. Al contrario”, comenzó declarando Figueroa en rueda de prensa ante la consulta de Fútbol Nica.

Y agregó: “Estoy muy contento con lo que tengo y lo que Hemos logrado. Obviamente, necesitamos buscar alternativas en todos los países que tengamos jugadores Nica. Montes no está descartado para nada, tiene que demostrar El deseo de jugar para Nicaragua, no al revés”.

Por ahora, deberán esperar los aficionados que quieren ver a Jacob Montes con la selección de Nicaragua. De todas formas, las esperanzas de verlo jugando la Copa Oro 2023 no se van. Figueroa esperara ver la actitud del mediocampista para llamarlo.