Walter Ferretti y Diriangén se enfrentarán en la final de ida del Clausura 2022 de la Liga Primera de Nicaragua, reencontrandose en dicha instancia luego de casi 17 años. Aquel duelo acabó de forma caótica, pero con final feliz para los chombos de José Valladares. Sin embargo, esta es otra historia. Y a pesar del gran momento de Ferretti, quien se perfila como favorito es el cacique, deseoso de quedarse con un nuevo tricampeonato.

Walter Ferretti vs. Diriangén: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

La final de ida entre Walter Ferretti y Diriangén se jugará el domingo 15 de mayo, a partir de las 7:00 p.m. de Nicaragua, en el Estadio Nacional. Se podrá sintonizar EN VIVO y EN DIRECTO en todo el territorio pinolero a través del canal de YouTube de la Liga Primera.

Walter Ferretti vs. Diriangén: cómo llegan los locales

Con Bancy Hernández y Dshon Forbes en duda (es más probable que este último sea convocado), los pupilos de Luis Díaz quieren hacer historia. En lo individual están por debajo del vigente campeón, pero se aferrarán a su gran espíritu colectivo que les permitió sellar una remontada memorable ante Real Estelí en semifinales con un global de 4-3. Además, también destaca su eficacia en marco contrario; uno de los pilares de su grato presente.

Walter Ferretti vs. Diriangén: cómo llegan los visitantes

Luego de 35 años, los diriambinos tienen ante sí la oportunidad de coronarse tricampeones. Los últimos dos títulos los levantaron de la mano de Flavio Da Silva, por lo que este será especial para Tyrone Leiva, ex asistente del brasilero. Diriangén promedió una gran fase regular, acabando como líder absoluto y saliendo airoso de los dos duelos particulares con Ferretti. Además, tiene la ventaja de que cerrará la final en Diriamba. Para acceder a esta final dejó en el camino a Managua (2-1 global).

Walter Ferretti vs. Diriangén: último partido entre ambos

La última vez que Walter Ferretti y Diriangén se vieron las caras fue el 2 de abril, en el marco de la decimosegunda jornada del vigente Clausura. Aquel día, chombos y caciques igualaron 1-1 gracias a los tantos de Taufic Guarch (72') y Luis Coronel (16'), repectivamente.